fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioTendenciasDStillBar, nueva categoría de locales en torno a los destilados craft

DStillBar, nueva categoría de locales en torno a los destilados craft

El fundador de DStillBar, Juan Marqués, en su local de la calle Velázquez de Madrid. Foto: © Javier Mesa / Restauración News
El fundador de DStillBar, Juan Marqués, en su local de la calle Velázquez de Madrid. Foto: © Javier Mesa / Restauración News

DStillBar Urban Distillery nace con la intención de crear un nuevo nicho de mercado en la hostelería en torno a los destilados artesanales aprovechando la ola craft que recorre el mundo. Detrás de la marca propia DStills se encuentra la tradición de 125 años de una familia de expertos en el mundo del destilado.

Hace cinco años Juan Marqués, cuarta generación de una familia de destiladores gallegos, responsables entre otras de la creación de la célebre marca Ruavieja, viajó a Estados Unidos para asesorar a destilerías del sur del país, México y Colombia. Tras establecerse en Austin (Texas), “cuna del movimiento de destilerías craft en EEUU, vimos la posibilidad de cubrir un nicho aún sin explotar en el mercado español”. Así nació la marca de destilados artesanos D’Stills.

“Vimos que para crear esta nueva categoría y darla a conocer una línea importante consistía en tener locales propios en cadena que funcionasen como lanzaderas de la marca para dar a conocer el concepto. Por este motivo creamos un modelo de destilería urbana DStillBar, una marca pronunciable tanto en inglés como en español (still significa alambique en inglés)”, recuerda Marqués. “Nuestro know how son los destilados y creamos dos canales de comercialización, una red en desarrollo de locales de hostelería asociados al movimiento craft con corners de D’Stills y otros en exclusiva como embajada de la marca”.

Entre las referencias que fabrican se encuentran ginebras de autor de sabores logrados con infusiones y maceraciones con ingredientes naturales, por ejemplo; whisky con sabor a chocolate belga; ron y vodka. Sus locales se centran en el destilado, que ofrecen “a un precio por copa de 6 euros, entre el destilado de rotación y el Premium”, aunque también apuestan por el café con una marca artesana propia Coffee+, “porque tenemos claro que somos un local enfocado a la sobremesa y el afterwork”. Para complementar la oferta de bebida, sus locales, todos sin salida de humos, ofrecen una carta de temporada con platos de quinta gama cercanos a la filosofía de alimentación healthy (tartares, tostas, cremas, sopas, makis, chips vegetales, etc).

Con unos planes de expansión en franquicia prudentes, “ya que no somos hosteleros puros y necesitamos adquirir ese know how para perfeccionar el modelo”, esta nueva marca de restauración cuenta a día de hoy con tres locales en Madrid, otro en Santiago de Compostela, y un quinto con un masterfranquiciado en Viseu (Portugal).

Local de DStillBar.
Local de DStillBar.

artículos relacionados

DStills Group incorpora a Juan Mendoza como socio

El grupo propietario de DStillBar suma al ex vicepresidente del Real Madrid Juan Mendoza para liderar su crecimiento en restauración.

DStillBar Destilería Urbana busca contar con 40 locales en...

DStillBar Destilería Urbana, nuevo concepto de destilerías craft opera actualmente cinco locales propios y asociados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí