fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadDomino’s Pizza lanza su nueva pizza “Gluten free”

Domino’s Pizza lanza su nueva pizza “Gluten free”

Domino’s Pizza lanza su nueva pizza “Gluten free” apta para celíacos. El consumidor podrá disfrutar su Domino’s con la auténtica mozzarella, y elegir ente salsa barbacoa o tomate, y con los ingredientes: york, pollo y bacón. La nueva pizza mantendrá el sabor y calidad que siempre han caracterizado a Domino’s.

El desarrollo de este producto es fruto del diálogo que la marca ha mantenido con la comunidad de consumidores afectada por la enfermedad celíaca y a los últimos datos publicados por la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) que muestran que el 1% de la población es celíaca y en torno al 75% desconoce que tiene esta enfermedad.

20170918_Pizza Gluten Free

El lanzamiento de la pizza “Gluten free” es parte del compromiso que Domino’s Pizza tiene con sus clientes, que refuerza su interés de estar más cerca de ellos cada día, mejorando así su experiencia con la marca.

Silvia Serrano, directora de Marketing de Domino’s Pizza, ha señalado que “desde la marca queremos contribuir a seguir mejorando la nutrición y el bienestar del colectivo de celíacos de nuestro país garantizándoles la correcta seguridad alimentaria. Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Responsabilidad Social de la compañía para impulsar los hábitos saludables de nuestros consumidores”.

La Dra. Izaskun Martín-Cabrejas del departamento de Seguridad Alimentaria de FACE comenta que  “tras varios meses de desarrollo de producto, Domino’s ofrece ya pizzas sin gluten en todos sus establecimientos. FACE, gracias a su programa FACE Restauración Sin Gluten/ Gluten Free ha revisado una por una todas las fichas técnicas de los ingredientes que se van a emplear en la elaboración de estas pizzas sin gluten. Además, se han revisado sus cocinas, comprobando sus protocolos de buenas prácticas. Por tanto, existen en España más de 200 locales aptos para que las personas celiacas disfruten de unas pizzas sin gluten sabrosas y seguras. Gracias a DOMINOS por trabajar de la mano de FACE, esperemos que todo el colectivo disfrute de esta colaboración”.

Arla, nuevo proveedor

20170918_ArlaAdemás, recientemente la compañía ha llegado a un acuerdo con la división de Foodservice de Arla Foods con el que Arla se ha convertido en proveedor de mozzarella de la cadena de pizzerías.

Arla y Zena Alsea han trabajado de la mano para llegar a este acuerdo, de forma que Domino´s incluirá en sus pizzas la reconocida mozzarella danesa de Arla a partir de agosto de este año. Como parte del proceso Arla ha desarrollado una receta especial de mozzarella para uso en pizzas con la que se ha conseguido superar los requisitos de calidad y funcionalidad de la cadena.

En nuestro país, la división Arla Foodservice tiene en sus manos un segmento de mercado muy importante, y para ello cuenta con una amplia gama de productos de calidad entre los que destacan la mozzarella, el queso crema y los quesos amarillos como Havarti danés, Emmental alemán o Cheddar inglés, además de quesos blancos como Apetina, quesos de moho azul como Castello Danablu y su mundialmente reconocida mantequilla Lurpak. Adicionalmente la compañía está desarrollando nuevas fórmulas, formatos y productos que se ajusten a las necesidades del mercado hostelero, y que se irán introduciendo bajo la nueva marca Arla Pro. Estas novedades verán la luz entre finales de 2017 y principios de 2018 en los diferentes mercados de la compañía.

 

artículos relacionados

Domino’s Pizza ya tiene catadora profesional de pizza

La valenciana Marta García Bou era finalmente la seleccionada para formar parte del equipo de Domino’s durante dos jornadas.

Domino’s Pizza abrió 21 establecimientos y generó 650 nuevos...

Durante este año, Domino’s Pizza, enseña perteneciente a Alsea, ha abierto 21 nuevos establecimientos, 10 propios y 11 franquiciados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí