Deliveroo optimiza la entrega de pedidos con nueva tecnología Frank

Los pedidos de Deliveroo han crecido en el último año un 400% en Madrid y un 240% en Barcelona.

Deliveroo, compañía de entrega de comida a domicilio, ha presentado los resultados de Frank, su nuevo algoritmo para optimizar la asignación de pedidos basado en modelos predictivos de análisis de datos y aprendizaje automático.

Así, gracias a esta solución, la compañía mejora su servicio a clientes, restaurantes y colaboradores con una reducción media en los tiempos de entrega de pedidos del 16%, solo siete meses después de la implantación de Frank en España.

El equipo tecnológico de Deliveroo ha logrado esta mejora mediante la creación e implementación de un algoritmo de análisis de datos en tiempo real, que estudia continuamente los riders y pedidos disponibles, para evaluar y escoger la alternativa de entrega más eficiente. Además, tiene en cuenta el tráfico, la meteorología y la proximidad del rider al restaurante, lo que significa que pueden realizar más entregas y ganar más dinero.

El resultado es que los clientes obtienen detalles más precisos de cuándo llegarán los pedidos, con tiempos generales de entrega menores y reduciendo 1,5km de media la distancia recorrida por los riders en cada entrega.

Tras anunciar la contratación de 300 nuevos desarrolladores a principios de este año, Deliveroo también comunicó recientemente una recaudación de fondos por valor de 482 millones de dólares, de la que una gran parte irá destinada a impulsar la evolución de la infraestructura tecnológica de la compañía.

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.