fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresDeliveroo optimiza la entrega de pedidos con nueva tecnología Frank

Deliveroo optimiza la entrega de pedidos con nueva tecnología Frank

Los pedidos de Deliveroo han crecido en el último año un 400% en Madrid y un 240% en Barcelona.

Deliveroo, compañía de entrega de comida a domicilio, ha presentado los resultados de Frank, su nuevo algoritmo para optimizar la asignación de pedidos basado en modelos predictivos de análisis de datos y aprendizaje automático.

Así, gracias a esta solución, la compañía mejora su servicio a clientes, restaurantes y colaboradores con una reducción media en los tiempos de entrega de pedidos del 16%, solo siete meses después de la implantación de Frank en España.

El equipo tecnológico de Deliveroo ha logrado esta mejora mediante la creación e implementación de un algoritmo de análisis de datos en tiempo real, que estudia continuamente los riders y pedidos disponibles, para evaluar y escoger la alternativa de entrega más eficiente. Además, tiene en cuenta el tráfico, la meteorología y la proximidad del rider al restaurante, lo que significa que pueden realizar más entregas y ganar más dinero.

El resultado es que los clientes obtienen detalles más precisos de cuándo llegarán los pedidos, con tiempos generales de entrega menores y reduciendo 1,5km de media la distancia recorrida por los riders en cada entrega.

Tras anunciar la contratación de 300 nuevos desarrolladores a principios de este año, Deliveroo también comunicó recientemente una recaudación de fondos por valor de 482 millones de dólares, de la que una gran parte irá destinada a impulsar la evolución de la infraestructura tecnológica de la compañía.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí