fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresCosta Coffee presenta el primer robot barista del mundo

Costa Coffee presenta el primer robot barista del mundo

El robot barista de Costa Coffee Barcelona en plena acción
El robot barista de Costa Coffee Barcelona en plena acción

Costa Coffee ha presentado en Barcelona el primer robot barista del mundo que sirve café a los clientes gracias a dos estudiantes del Instituto La Guineueta de la Ciudad Condal, José Luis Grande y Salvador Molina, de 26 y 22 años, inventores de este autómata construido por la empresa española The Construct.

Los jóvenes han estudiado Administración de Sistemas Microinformáticos y Redes, y uno de ellos trabaja también a tiempo parcial como IT Executive en la cadena de cafeterías Costa Coffee, en Barcelona, donde surgió la idea de crear un robot de estas características que ayude a llevar los cafés a las mesas.

“Nos gusta mucho el mundo de la robótica y, trabajando en Costa Coffee, vi que podría ser interesante inventar algún tipo de robot que ayudara a los baristas y ofreciera un mejor servicio de cara a los clientes” explica José Luis Grande, uno de los creadores del robot.

Por su parte, el director general de The Coffee Company Spain SLU, Robert Buttigieg, ha afirmado que “estamos muy orgullosos de ser la primera cafetería del mundo que cuenta con un robot que ayuda a servir los cafés de manera totalmente automática”.

En tan sólo 4 meses, los creadores han conseguido pasar de no tener conocimientos sobre robótica a inventar un autómata capaz de crear por sí mismo un mapa de cualquier entorno, navegar por él y adaptarse a cambios en el entorno, como podría ser una persona que pasa por al lado o una silla que se ha dejado en medio.

El CEO de la empresa The Construct, Ricardo Tellez, es cliente habitual de Costa Coffee y, en cuanto conoció la idea, decidió apostar por ella y ayudar en la construcción del robot. “Desde el principio me interesé por la propuesta ya que me pareció una buena oportunidad para dar a conocer un proyecto tan interesante de dos jóvenes estudiantes que permite unir su pasión por la tecnología con el café artesano”, asegura Ricardo.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí