fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadCoque y Hotel Akelarre se suman a Relais & Châteaux

Coque y Hotel Akelarre se suman a Relais & Châteaux

Hotel Boutique Akelarre.
Hotel Boutique Akelarre.

Relais & Châteaux, una de las asociaciones hosteleras más prestigiosas del mundo, acaba de incorporar 24 nuevos miembros a su lista, elevando así a 550 el número de destinos en países de los cinco continentes.

Un año más se ha reconocido el valor gastronómico y hostelero de dos países vecinos, España y Portugal, con la incorporación de tres nuevos establecimientos, un hotel (un caso especial, pues forma tándem con el restaurante homónimo) y dos restaurantes, ambos galardonados con dos estrellas Michelin.

El restaurante Coque de los hermanos Sandoval, recientemente trasladado al centro de Madrid, ha sido reconocido por la innovadora cocina de Mario Sandoval, que se autoabastece de su propia huerta y se marida de forma magistral con algunas de las más de 2.500 referencias que conforman su bodega.

En San Sebastián, el hotel boutique Akelarre, concebido para elevar la excelencia de la labor que desarrolla Pedro Subijana en su icónico tres estrellas Michelin del mismo nombre, es otra de las novedades de este año. Cuenta con tan sólo 22 habitaciones, dos de ellas suites con piscina privada, todas con vistas al mar Cantábrico y al Golfo de Vizcaya, una zona de Spa & Wellness y una cuidada bodega que completa la inigualable experiencia sensorial que es la cocina de vanguardia del prestigioso cocinero vasco.

En Lisboa, el restaurante Belcanto, que ostenta dos estrellas Michelin y fue inaugurado en el año 1958, es el nuevo establecimiento en Portugal que ha logrado cumplir los criterios de Relais & Châteaux gracias al trabajo de un equipo capitaneado por el chef y propietario José Avillez, uno de los responsables de la evolución de la cocina portuguesa clásica. En una atmósfera de sofisticado lujo que únicamente pueden disfrutar 28 comensales por pase, Avillez, de la mano del sumiller Rodolfo Tristão, ofrece un viaje sensorial que reivindica la versión más creativa y radical de la gastronomía lusa.

Comedor del restaurante Coque en su nueva ubicación.
Comedor del restaurante Coque en su nueva ubicación.

artículos relacionados

Cómo incrementar la rentabilidad de tu restaurante de hotel

La gestión de un restaurante de hotel es un desafío único en el sector de la hostelería y en este texto te mostramos como hacerlo más rentable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí