fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónConvenio para el impulso del modelo ITH de sostenibilidad

Convenio para el impulso del modelo ITH de sostenibilidad

Juan Molas, presidente de ITH, junto a Matilde Asián, secretaria de Estado de Turismo.
Juan Molas, presidente de ITH, junto a Matilde Asián, secretaria de Estado de Turismo.

El convenio firmado por la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Pastora Asían, y el presidente del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), Juan Molas, supone un reconocimiento a la labor desempeñada por ITH como entidad comprometida con el desarrollo competitivo, sostenible y eficiente de la industria hotelera y turística.

Este convenio supone un importante impulso a la sostenibilidad en el sector, favoreciendo la difusión de un conjunto de medidas que, compiladas en el Modelo ITH de Sostenibilidad, y articuladas en la herramienta de acceso gratuito para hoteles iSave Hotel, entre otras acciones, se erigen en una hoja de ruta personalizable y ajustada a la realidad particular de cada establecimiento hotelero.

Tras su puesta en marcha en 2016, el Modelo ITH de Sostenibilidad, y su plataforma tecnológica iSave Hotel, han despertado enorme interés en el sector hotelero, cada vez más concienciado con la necesidad de incorporar medidas que garanticen la sostenibilidad y la eficiencia energética de sus negocios. Se trata de decisiones que tienen ya un cierto calado en el turista, y que repercuten además de forma positiva en las cuentas de resultado de los hoteles.

Las acciones enmarcadas en el convenio firmado entre la Secretaría de Estado de Turismo y el Instituto Tecnológico Hotelero, contemplan la inclusión al Modelo de conceptos de economía circular, así como la incorporación a la herramienta iSave Hotel de nuevos módulos funcionales sobre accesibilidad, benchmarking de consumo energético y confort acústico. Asimismo, se realizará una ampliación del ámbito de aplicación de las medidas propuestas por la herramienta, adecuándola a los campings.

Los alojamientos turísticos interesados en conocer el estado de sostenibilidad y eficiencia energética de sus instalaciones pueden acceder en la web www.hotel.isave.es, donde además dispondrán de un servicio de asesoría técnica gratuita y podrán observar la incorporación de los nuevos módulos anteriormente mencionados.

artículos relacionados

Cómo incrementar la rentabilidad de tu restaurante de hotel

La gestión de un restaurante de hotel es un desafío único en el sector de la hostelería y en este texto te mostramos como hacerlo más rentable.

Inteligencia Artificial: ¿Qué aplicaciones tiene en hostelería?

En este artículo analizamos las posibilidades que ofrece en hostelería: aplicaciones, ventajas, etc., la Inteligencia Artificial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí