fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadComess traerá dos marcas de hamburguesas americanas este año

Comess traerá dos marcas de hamburguesas americanas este año

Comess Group, grupo de restauración organizada español, amplía su portfolio de marcas con la adquisición de los derechos de explotación para España de las cadenas de hamburguesas americanas The Counter y BUILT, pertenecientes a MTY Food Group Inc., fundado en 1979 y con sede en Saint-Laurent, Québec, Canadá.

El grupo canadiense opera 5.700 locales en todo el mundo  de más de 75 marcas que combinan las nuevas tendencias con la excelencia operativa, utilizando productos de alta calidad en todos sus restaurantes. The Counter es una cadena casual premium que ofrece hamburguesas gourmet de creación personalizada con millones de combinaciones posibles, mientras que BUILT es el concepto fast-casual surgido a partir de The Counter.

The Counter tiene actualmente 45 establecimientos, la mayoría en Estados Unidos, pero también en México, Japón, Arabia Saudí e Irlanda, entre otros países. La revista GQ nombró a The Counter como “una de las 20 hamburguesas que hay que comer antes de morir”. BUILT, la versión fast-casual, cuenta con siete establecimientos por EE UU, Reino Unido y Canadá y planea abrir próximamente en África.

El lanzamiento de la nueva imagen de Don G se realizó con el estreno del local del Centro Comercial Loranca (Fuenlabrada).
El lanzamiento de la nueva imagen de Don G se realizó con el estreno del local del Centro Comercial Loranca (Fuenlabrada).

Por otra parte, Comess Group acaba de presentar el proyecto de renovación de la imagen de su marca Don G, con nuevos logotipo, imagen gráfica y decoración. Se trata del segundo proceso de restyling iniciado por la empresa en 2018, que el pasado marzo ya anunció el de Lizarrán. El lanzamiento de la imagen de Don G se realizó con la apertura de un nuevo local situado en el Centro Comercial Loranca (Fuenlabrada).

En la actualidad, Don G cuenta con 16 establecimientos en España, incluido el de nueva apertura. Según las previsiones de la cadena de restauración, en 2018 se abrirán 15 nuevos establecimientos y 25 más en 2019. La marca se encuentra inmersa en un proceso de crecimiento y con la nueva imagen el objetivo es ampliar el reconocimiento y el posicionamiento de Don G. Los cambios en la identidad corporativa serán visibles en el logotipo y el diseño de los locales. El estilo desenfadado y actual convierte el espacio en el lugar perfecto para compartir momentos de ocio. El claim `Comida autentica’ transmite a la perfección los valores de Don G y las características de su oferta gastronómica.

Comess Group continúa su expansión nacional e internacional, y prevé abrir durante este año 50 nuevos establecimientos, entre ellos el primero de Pieology, la enseña americana de pizzas de creación personalizada de la que el grupo adquirió en 2017 los derechos de máster franquicia para España y Portugal. Junto con las dos nuevas adquisiciones, el grupo de restauración se posiciona como el primero en desarrollar los conceptos de hamburguesas y pizzas de creación personalizada en nuestro país.

“Estamos apostando por marcas consolidadas y con gran éxito en otros países como Estados Unidos, cuyos conceptos cada vez son más demandados en España. El cliente español es exigente y le atraen las novedades, como la posibilidad de creación personalizada de sus productos. El hecho de desarrollar dos marcas diferentes (gourmet y fast casual) nos permite llegar a un público más amplio, pero con la misma cercanía de siempre” sostiene Manuel Robledo, presidente de Comess Group.

El grupo cerró 2017 con cifras positivas, con más de 40 aperturas en España y más de 250 empleos generados. La compañía sigue incrementando su presencia en el mercado nacional y ampliando su presencia en el extranjero, donde ya cuenta con 40 restaurantes localizados en 14 países.

Nueva imagen de los locales de Don G.
Nueva imagen de los locales de Don G.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí