fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioSectorGilles Cojan y Pedro Fontana, nuevos cargos en Elior Group

Gilles Cojan y Pedro Fontana, nuevos cargos en Elior Group

Siguiendo la decisión tomada por la junta directiva de la empresa el pasado mes de julio, con el objetivo de separar las funciones de presidente y CEO, Gilles Cojan ha sido nombrado presidente de la junta directiva de Elior Group, y Pedro Fontana, actualmente director general adjunto y director de la división de concesiones a nivel mundial, ha sido nombrado nuevo CEO interino del Grupo, con efecto a 1 de noviembre de 2017.

Gilles Cojan (63) se graduó por la ESSEC Business Schoolen 1977. Empezó su carrera en 1978 como tesorero en el grupo farmacéutico Servier, antes de unirse a Banque Transatlantique para desarrollar la posición de CEO en su subsidiaria, GTI Finance. En 1990, fue nombrado jefe del departamento de finanzas y tesorería en Valeo.

Pedro Fontana, presidente de AREAS.
Pedro Fontana, presidente de AREAS.

Cojan se unió a Elior en 1992 como director financiero, antes de continuar su carrera como CEO de Elior Internacional y director de estrategia del Grupo. Actuando junto a los fundadores de Elior – Robert Zolade y Francis Markus – aseguró el éxito del MBO organizado en 1992 y completado en 1996. Después, en 1997, junto a los fundadores, organizó dos exitosos LBO’s para la división de concesiones de restauración, que conllevó la creación de Elior Group. A partir de esa fecha, se convirtió en el responsable de implementar la estrategia internacional del Grupo, lo que llevó a la entrada exitosa en los mercados de Reino Unido, España e Italia. Gilles Cojan fue la fuerza motriz detrás de varias de las principales alianzas que han acelerado el crecimiento del Grupo, incluida la asociación establecida en 2001 con la empresa española Areas, que ayudó al Grupo a fortalecer su posición de liderazgo en la restauración, y luego la alianza se forjó en 2013 con el fundador de THS, que sustentaba la estrategia de desarrollo rápido de Elior en los Estados Unidos.

En el año 2000, supervisó la salida a bolsa de Elior y posteriormente, en 2006, con Robert Zolade, organizó la retirada voluntaria de la bolsa de valores de la compañía seguida de una nueva LBO llevada a cabo con el objetivo de acelerar el desarrollo del Grupo. En el año 2010, tuvo la idea de crear un negocio de «servicios» que ahora se ha convertido en una parte integral del Grupo.Desde 2007, Gilles Cojan también ha sido el CEO de BIM, el principal accionista de Elior Group. En el mismo año fue nombrado miembro del Consejo de Supervisión de Elior, junto con Robert Zolade y representantes de Charterhouse, y en junio de 2014se convirtió en miembro de la Junta Directiva de la compañía. Actualmente es miembro del Comité de Auditoría del Grupo Elior y su Comité de Estrategia, Inversiones y RSC, y fue nombrado Vicepresidente del Grupo el 26 de julio de 2017.

Gilles Cojan ha sido nombrado Presidente del Consejo de Administración del Grupo Elior, con efecto a partir del 1 de noviembre de 2017.

Por su parte, Pedro Fontana (65), es MBA por la Universidad de Harvard (1976). Inició su carrera en el sector bancario, donde ocupó sucesivamente los cargos de Director Regional del Banco del Comercio de 1978 a 1983 y Director General de Banca Mas Sardá de 1983 a 1989. En 1990, fue nombrado Director General del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Barcelona y en 1993 se convirtió en el CEO de la Oficina de Turismo de Barcelona. En 1994, regresó al sector bancario, donde desarrolló el cargo de Presidente de Banca Catalana hasta 1999 y luego CEO de Banco Bilbao Vizcaya hasta 2009. Pedro Fontana también ocupó los cargos de Presidente del Círculo de Economía (1996 -1999), Presidente del Consejo de Administración de la Universidad de Barcelona (1994-2004) y Presidente del Patronato de la Fundación ESADE (2009-2013). Actualmente es miembro del Consejo de Administración de Fira Barcelona, ​​del Grupo Indukern y de Banco Sabadell, miembro de la Cámara de Comercio e Industria de Barcelona y miembro del Consejo de la Universidad Ramon Llull. Se unió a Areas en 1998 como miembro del Consejo de Administración, antes de ser nombrado Vicepresidente en 2001 y Presidente Ejecutivo en 2012. Pedro Fontana ha sido CEO de la división de concesiones deElior Group desde agosto de 2015 y también Director Ejecutivo Adjunto del Grupo desde el 26 de julio de 2017.

Pedro Fontana ha sido nombrado CEO interino de Elior Group, con efecto a 1 de noviembre de 2017.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí