Chef Training U.S., prácticas profesionales en EEUU para chefs españoles

20161213_chefsusLa empresa estadounidense U.S. Trade Association, liderada por dos españoles, ha lanzado el Programa de prácticas Chef Training U.S. El primer programa especializado que ofrece prácticas remuneradas en las ciencias culinarias en EE.UU.

“Queremos ser el apoyo de las instituciones educativas españolas para acercar las fuertes oportunidades del mercado Norteamericano a sus alumnos. Nuestro objetivo es el de favorecer la integración e incorporación de estudiantes y profesionales licenciados de primer nivel a uno de los mercados más competitivos e interesantes de este sector en el mundo” asegura Sandra Martin, cofundadora del proyecto Chef Training U.S.

En Estados Unidos existe una alta demanda de profesionales cualificados y la gastronomía española cuenta con un alto prestigio en Norteamérica. Chef Training U.S. quiere potenciar estas oportunidades creando a futuros embajadores de nuestra cocina y potenciando la imagen de España a través de la gastronomía. Para ello, el programa cuenta con la colaboración de empresas y profesionales de reconocido prestigio en ciudades punteras en el sector culinario como Nueva York, California, Boston, Washington o Miami.

El Programa de Prácticas Profesionales Chef Training U.S. ofrece la oportunidad de desarrollar una experiencia profesional a estudiantes y recién licenciados, y el acceso a puestos de trabajo especializados a jóvenes profesionales en empresas punteras del sector en Estados Unidos. Además, el programa se encarga de la gestión íntegra del visado, del seguro médico y del soporte durante la estancia en el país, en colaboración con agentes autorizados por el Departamento de Estado Americano para la gestión del visado J-1.

Chef Training U.S. proporciona formación profesional estructurada y tutelada por un mentor por un mínimo de 3 meses y un máximo de 12 meses. El programa facilita el intercambio, integración y aprendizaje de las diferentes técnicas y metodologías de la profesión en el mercado americano, así como la mejora del conocimiento de la cultura estadounidense a través de un intercambio de ideas abierto entre participantes y empleadores.

Chef Training U.S. facilita el desarrollo de prácticas en Estados Unidos con independencia de la condición social y económica de los candidatos, por lo que todas las prácticas y experiencias profesionales ofertadas por el programa aseguran la solvencia del candidato durante su estancia, con una remuneración nunca inferior a lo establecido por el U.S. Department of Labor en cada estado.