fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadCarlos Mampel abre su segundo local Bubó en Barcelona

Carlos Mampel abre su segundo local Bubó en Barcelona

Después de dos años de experiencia en el barrio barcelonés de El Borne, el maestro pastelero Carles Mampel ha abierto su segundo establecimiento Bubó en la ciudad de Barcelona, esta vez en el barrio del Eixample (C/ Bruc, 150). Con Bubó, Mampel ya rompió moldes, por lo que se refiere a concepto clásico de pastelería, ofertando una novedosa gama de productos en un espacio vanguardista, creado por el estudio de interiorismo Grumax. Considerado autor de una pastelería que sintoniza con las nuevas costumbres dietéticas y sociales, Carles Mampel propone “una nueva forma de comer dulces”: pasteles individuales; deliciosas mousses de sabores como las violetas, la zanahoria, el té verde o el lichi; bombones de sorprendentes ingredientes como el pan con tomate, la rosa, el café o la pimienta; y actualizaciones de míticos dulces como el brownie, la tarta sacher, las monas de Pascua, los turrones, el milhojas o la coca de San Juan, elaborada con pétalos de rosa, en vez de fruta confitada, y con gianduja de avellanas.

Son creaciones que se comen por el estómago, pero sobre todo, por la vista. Estética moderna para golosinas erigidas al nivel de verdaderas joyas dulces. Y para tales productos, un espacio a la altura. Por ese motivo, se eligió a Ernest Masuet, del estudio Grumax, que creó un establecimiento muy moderno, de líneas rectas, colores vivos y aparadores al estilo joyería. En el nuevo local, la ambientación se genera con colores que van del blanco al calabaza.

Maestro pastelero
Nacido en Sabadell (Barcelona) en 1968, Carles Mampel, nombrado maestro pastelero de España en 1999, es una de las figuras que ha revolucionado la repostería y la pastelería europea. Mampel deja atrás el concepto tradiconal de pastelería pesada, espesa y cansina, para conseguir envolturas sorprendentes, texturas livianas y sabores sorprendentes. Las nuevas técnicas de cocción, maceración y enfriamiento son sus mejores armas. Con ellas ha conseguido traspasar fronteras entre la cocina dulce y salada. Tras un paso intenso por algunos de los obradores pasteleros más reputados de Europa, Mampel regresó a España para abrir sus propios establecimientos: BuboBorn (2005), BuboBar (2006) –ampliación del BuboBorn, desde donde se ofrece el servicio de catering- y BuboBruc (2007), a los que abastece desde su cocina central ubicada en Sant Boi de Llobregat (Barcelona). Asimismo, compagina su labor con una intensa actividad docente y de asesoría.

Sus creaciones y su sólida trayectoria le han valido para ser el representante español en el campeonato mundial de Nashville, que se celebrará en 2008. l Itzel Gayán

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí