fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónCapital Española de la Gastronomía, galardonada con el ‘Premio Q Calidad Turística...

Capital Española de la Gastronomía, galardonada con el ‘Premio Q Calidad Turística 2018’

Capital Española de la Gastronomía ha sido distinguida con los ‘Premios Q de Calidad Turística’, concedidos por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), junto al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo y el artista Antonio Carmona.

Los distinguidos recibirán los galardones el próximo 18 de enero, durante la celebración de la Noche Q, en el marco de FITUR, con la asistencia de la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Pastora Asian y del presidente del ICTE, Miguel Mirones. El ICTE ha distinguido a la Capital Española de la Gastronomía, entidad presidida por José Luis Yzuel, presidente de FEHR (Federación Española de Hostelería) y por Mariano Palacín, presidente de FEPET (Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo). El jurado del «Premio Q Calidad Turística 2018» ha subrayado que desde la puesta en marcha de este proyecto en 2.012, ha conseguido un gran impacto en beneficio del sector turístico en general y de la gastronomía en particular, y lo ha hecho teniendo muy en cuenta en la valoración de las ciudades candidatas la cantidad y variedad de establecimientos certificados con la Marca Q de Calidad Turística, poniendo así en valor la importancia de la calidad certificada en la promoción de un destino turístico.

Para Mariano Palacin «Es un honor que ICTE nos haya galardonado con su prestigioso premio de la Q de Calidad y, a la vez, un estímulo para mejorar la calidad. Un prestigioso jurado, formado por personalidades del ámbito institucional, gastronómico, hostelero, turístico y de la comunicación, avala la Capitalidad al adjudicar el premio a aquellas ciudades que se esfuerzan en la difusión de sus atractivos gastronómicos propios con el objetivo de obtener más difusión mediática e incrementar el número de visitantes así como las cifras de negocio en la hostelería. Capital Española de la Gastronomía es, hoy, la plataforma más eficiente de promoción del turismo gastronómico. Desde 2.012, siete ciudades han obtenido hasta hoy el galardón: Logroño-La Rioja, Burgos, Vitoria, Cáceres, Toledo, Huelva y León que ya forman parte del elenco de ciudades donde la cocina es un verdadero arte, ofreciendo un privilegio de sabores que disfrutan millones de turistas. Estas ciudades dibujan el nuevo mapa gastronómico español».

artículos relacionados

León, Capital Española de la Gastronomía 2018

El galardón Capital Española de la Gastronomía 2018 ha recaído en la ciudad de León, imponiéndose sobre la otra candidata, Cuenca.

Toledo será el marco de los X Premios Nacionales...

Toledo acogerá los Premios Nacionales de Hostelería organizados por la Federación Española de Hostelería (FEHR), en colaboración esta ocasión con la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT).

Toledo, Capital Española de la Gastronomía 2016

Toledo ha resultado elegida como Capital Española de la Gastronomía 2016, en un acto celebrado en el Palacio de Fernán Núñez de Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí