fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioSectorCándido Iglesias, fundador de Grup Iglesias, galardonado con el título a la...

Cándido Iglesias, fundador de Grup Iglesias, galardonado con el título a la Excelencia Galega

La Asociación de Empresarios Gallegos de Cataluña (AEGA-CAT) ha concedido los galardones anuales que premian la excelencia de empresarios gallegos. Donde Cándido Iglesias, patriarca y fundador del Grup Iglesias, fue uno de los protagonistas de la noche al ser merecedor del Título a la Excelencia Galega.

El empresario se trasladó con 14 años a Barcelona para dedicarse al sector hostelero. En 1972 abrió junto con su mujer Pura Fernández el primer establecimiento, la ya extinta Marisquería Panduriño, a la que seguiría la actual casa madre, Rías de Galicia, que cumple en el presente 30 años y es considerada una de las mejores marisquerías del mundo, perteneciente al top 100 mundial que brinda la lista estadounidense OAD en su selección de mejores restaurantes clásicos y patrimoniales.

20160705_Iglesias

En 1992, ya con sus hijos Juan Carlos, Borja y Pedro implicados, vería la luz la Casa de Tapas Cañota, local moderno, desenfadado y familiar que ofrece el mejor de los productos a través de una carta de tapas y platillos que se mueve entre las elaboraciones tradicionales y las influencias de los sabores foráneos. A partir de 2010 el horizonte del Grup Iglesias se amplía gracias a su asociación con los hermanos Ferran y Albert Adrià, con quienes emprenderían un nuevo rumbo (Tickets*, Pakta*, Hoja Santa*, Niño Viejo, Bodega 1900 y, en breve, Enigma). Espai Kru nacería en 2012 enarbolando la bandera del crudo desde la perspectiva más radicalmente creativa y libre.

En 2016 Grup Iglesias consolida una nueva fase de expansión fuera del barrio de Poble-sec gracias a la apertura de Roma 2009 en el Camp Nou en alianza con Singularis; Bobo Pulpín, pulpería contemporánea en el corazón del Gótico y, de forma inminente, Bellavista del Jardín del Norte en asociación con los hermanos Messi, un auténtico cruce de caminos culinarios en la céntrica calle Enrique Granados. De cara al 2017, Grup Iglesias asegura nuevos retos, ambiciones y sorpresas.

En esta duodécima edición también han sido premiados Ángel Carracedo Álvarez, catedrático de Medicina Legal y director de la Fundación Gallega de Medina Genómica; Carlos Núñez, gaitero; Manuel Villanueva de Castro, director general de contenidos de Mediaset España; José Manuel Otero Novas, diputado en las primeras Cortes democráticas y exministro de Educación y Presidencia; y Juan Carlos Escotet Rodríguez, vicepresidente de Abanca y presidente de Banesco Grupo Internacional.

artículos relacionados

Grup Iglesias colabora con Eurostars Hotel Company en la...

Miami cuenta desde ahora con un nuevo restaurante de cocina española de alto nivel. Se trata de la “Estación Central – Casa de Tapas” que, ubicada en instalaciones del Hotel Eurostars Langford, abre sus puertas con una oferta basada en tapas tradicionales de origen español con toques gallegos.

El reto del Marketing en la empresa hostelera

Uno de los últimos encuentros de trabajo de Restauración News el año pasado, fue el que se mantuvo con algunos directores de Marketing de diversas empresas hosteleras españolas.

Juan Carlos Iglesias, director de Grup Iglesias: «Nuestros restaurantes...

Agitadores de la restauración barcelonesa, la familia Iglesias es un claro caso de éxito en el relevo generacional dentro de una empresa hostelera. Asociados a los hermanos Adrià, los herederos de Rías de Galicia hicieron evolucionar un negocio tradicional hacia una incubadora de nuevos conceptos que ahora llega a la capital con Las chicas, los chicos y los maniquís, su restaurante ubicado en el Axel Hotel Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí