fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadSe abre el plazo de inscripción para los campamentos gastronómicos del Basque...

Se abre el plazo de inscripción para los campamentos gastronómicos del Basque Culinary Center

Basque Culinary Center ha puesto en marcha una nueva edición de sus Campamentos Gastronómicos de verano, BCulinary Udan, que tendrán lugar este verano en Gipuzkoa y Madrid y cuyas inscripciones ya están abiertas.

UdanFraisoro 8

En total, habrá seis campamentos gastronómicos, dirigidos a niños y niñas de entre 11/12-14 años y adolescentes de entre 15-17 años a los que les guste cocinar, dos de ellos en Gipuzkoa y los otros cuatro en Madrid, donde serán íntegros en inglés. Los campamentos pretenden acercar la gastronomía y la cocina a todos aquellos niños y jóvenes que sientan pasión por ella.

El programa se celebrará durante siete o diez días consecutivos de estancia completa, -con un calendario distinto en cada ubicación- y los jóvenes que se apunten tendrán la oportunidad no sólo de descubrir los secretos de la cocina de una forma práctica y divertida, sino de aprender todo lo que rodea a los productos con los que se cocina, entre otras actividades.

Así, los adolescentes tendrán la oportunidad de descubrir los secretos de la gastronomía, a la que se acercarán a través de talleres prácticos, salidas y visitas relacionadas con el mundo de la cocina. En su actividad diaria de la mano de los chefs invitados, elaborarán recetas tradicionales e internacionales, técnicas de cocina innovadora, conocerán los procesos de elaboración de los principales productos con los que cocinen y realizarán salidas y visitas de interés, además de realizar otras actividades de tiempo libre.

Campamento de Gipuzkoa

En concreto, Basque Culinary Center organiza en la Escuela Agraria de Fraisoro en Zizurkil (Gipuzkoa) dos campamentos gastronómicos que se impartirán en castellano. Quienes se decanten por este campamento podrán elaborar queso de oveja latxa junto a los pastores de la tierra, visitarán Basque Culinary Center o San Sebastián y la Parte Vieja. Se desarrollarán talleres de cocina creativa, cocina internacional o cocina gipuzkoana, y los asistentes podrán recoger los productos que vayan a cocinar en el supermercado. Además, se darán algunos consejos sobre alimentación saludable, primeros auxilios en una comida o decoración de platos…

El primero está dirigido a niños y niñas de entre 12 y 14 años (nacidos en 2004, 2005 y 2006) y tendrá lugar del 29 de junio al 5 de julio  y el segundo está orientado a jóvenes de 15 a 17 años –nacidos de 2000 a 2003- y se impartirá del 06 al 15 de julio. Su coste en el primer caso es de 625 euros y en el segundo caso de 800 euros.

Campamento de Madrid (en inglés)

El Culinary Camp de Madrid, que se imparte en Buitrago de Lozoya en colaboración con los Colegios Gredos San Diego, tiene la especificidad de que se desarrolla en inglés junto a adolescentes provenientes de todo el mundo. Basque Culinary Center organiza cuatro campamentos gastronómicos en esta ubicación. Quienes se decanten por este destino conocerán los secretos de la cocina creativa, vasca e internacional y visitarán el pueblo medieval de Buitrago, su muralla, el castillo o Museo Picasso, entre otras actividades. Conocerán un huerto de cultivo de judión ecológico en Horcajuelo de la Sierra o se introducirán en el concepto de Slow Food km.0. Están dirigidos a adolescentes de 11 a 14 años  (nacidos entre 2004 y 2007) y de 15 a 17 (de 2000 a 2003) años en dos turnos, del 1 al 10 de julio y del 14 al 23 de julio. El coste de cada campamento es de 800 euros.

El precio incluye alojamiento en régimen de pensión completa, material para el desarrollo de los talleres, profesores de cocina, monitores y cocineros, excursiones previstas y seguro de accidentes.

Toda la información está disponible en la web.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí