fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadBurger King aumentó un 6,7% sus ventas en el segundo trimestre

Burger King aumentó un 6,7% sus ventas en el segundo trimestre

Burger King compra la cadena Tim Hortons
Burger King compra la cadena Tim Hortons

Restaurant Brands International (RBI), matriz de Burger King y Tim Hortons, ha obtenido en el segundo trimestre del año unos ingresos de 1.041 millones de dólares y un Ebitda (ingresos antes de impuestos, intereses y amortizaciones) de 427,2 millones de dólares.

En este periodo Burger King alcanzó unos ingresos de 278,2 millones de dólares y aumentó su Ebitda un 14,7% respecto al mismo periodo del año anterior, llegando a los 192,9 millones de dólares. Así, las ventas de la cadena aumentaron un 6,7% en el segundo trimestre del año frente al 5,5% registrado por Tim Hortons.

En este mismo periodo de tiempo, la cadena de hamburgueserías ha incorporado 141 nuevos restaurantes, con lo que suma 720 incorporaciones a la enseña en los últimos 12 meses, alcanzando un total de 14.528 establecimientos en todo el mundo.

En este contexto, la zona de Europa, África y Oriente Medio se mantiene un mercado relevante para la compañía con un crecimiento global del 15,4%, con 80 nuevos restaurantes, tan solo por detrás del mercado de Latinoamérica que lidera estos resultados globales.

Restaurant Brands International nació a finales del año pasado tras la compra por parte de Burger King de la cadena canadiense de cafeterías Tim Hortons, dando lugar a la tercera mayor cadena de restauración del mundo.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí