fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadBarcelona estrena el primer mercado gourmet creado por chefs y productores

Barcelona estrena el primer mercado gourmet creado por chefs y productores

MERCAT_CARTELL50x35_AAFF-La Plaza Pla de Palau de Barcelona acogió el pasado fin de semana el primer mercado gourmet donde los mejores chefs del Born  ofrecieron la oportunidad única de comprar de forma directa los productos gourmet que desde hace años usan en sus cocinas, a través de los propios proveedores y payeses que los producen.

El Mercat Born Gourmet, impulsado por la asociación de comerciantes y restauradores Barcelona Born Gourmet, se convertirá cada tercer fin de semana del mes, en el único lugar donde será posible adquirir alguno de los exquisitos productos al alcance de los mejores chefs y que nunca se han vendido en el mercado tradicional.

Así, la Cofradía de Pescadores de Barcelona vendió en subasta, tal y como se hace en la lonja, el pescado recién capturado; Tancant Cercles de Cal Rovira llevó sus embutidos y aves directamente de su granja-obrador; Anxoves El Xillu vendió sus conservas artesanas de l’Escala; y los originales aperitivos La Cala de Albert Adrià estuvieron disponibles para todo el público.

Asimismo, el pan artesano Mossen de Folgueroles, que solo tienen los mejores chefs en sus restaurantes, vendió por primera vez al público; Casa Riera Ordeix, el único fabricante que queda del auténtico salchichón de Vic, ofreció su producto único elaborado de forma tradicional con secadores de madera; el maestro carnicero Juan Fernando Micó acercó al público 20 tipos de butifarras al huevo. Por su parte, Pau Santamaría, hijo del gran cocinero Santi Santamaría y uno de los mejores proveedores de productos gourmets de los chefs más reconocidos desplegó sus productos de El Petit Pagès, además de verduras acabadas de coger y trufa.

El Mercat Born Gourmet, que reivindica la historia y el valor comercial del barrio, se convertirá en una fiesta gastronómica donde se reunirán chefs y payeses con los vecinos del barrio para que todo aquel que quiera se acerque a pasear, probar, comprar, hablar y relacionarse en torno al mercado. Además, el mercado estará vivo con talleres y masterclass culinarias a cargo de los mismos chefs de restaurantes de la talla de Sagardi, Orio, Pork, Sagàs, Oaxaca, Vila Viniteca, Euskal Etxea, Bar Ángel, Bodega La Puntual, Llamber, Estimar, Golfo de Bizkaia, La Vinya del Senyor, 1881, Vidrios y Cristales y El Chigre 1769. Música dj en directo y Zona Food Kids, para introducir a los más pequeños en los hábitos saludables y los valores de la dieta mediterránea, acabarán de redondear esta fiesta única.

Paralelamente al mercado, el Barcelona Born Gourmet recuperó el concepto de ‘Esmorzar de forquilla’ con cocina en plena calle, con familia y amigos donde poder probar todos estos productos de proximidad cocinados in situ por los mejores cocineros del barrio del Born. Cada fin de semana de mercado, dos chefs diferentes del Barcelona Born Gourmet propondrán un Brunch de Pagés con los productos de temporada.

En esta primera edición, el brunch corrió cargo de Sagàs y Bar Ángel que prepararon en directo un suquet de pescado de la Barceloneta, entrecoca de Cal Mossèn de porchetta de Cal Rovira al horno y mejillones «sense feina» en escabeche.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí