fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadBar Boulud se instala un mes en el Mandarin Oriental

Bar Boulud se instala un mes en el Mandarin Oriental

Aspecto del Bar Boulud en el Mandarin Oriental.
Aspecto del Bar Boulud en el Mandarin Oriental.

Del 11 de noviembre al 16 de diciembre la carta del Banker’s Bar de Mandarin Oriental (Barcelona) se ha convertido en una réplica del mítico Bar Boulud americano. Es el nuevo pop-up del bar más mutante de Barcelona, una iniciativa del hotel de Paseo de Gracia y la Maison de champagne Ruinart, quien también ayudará a modificar la carta líquida del espacio donde no faltarán cócteles de sello Boulud como el emblemático White Cosmopolitan.

Daniel Boulud es uno de los chefs franceses más aplaudidos de EEUU y dos estrellas Michelin en su restaurante americano y una serie de restaurantes y bares por todo el mundo. Ahora su concepto llega a Barcelona de la mano de Mandarin Oriental para acercar su gastronomía durante un mes a través de la experiencia de su Bar Boulud. Banker’s Bar recreará el espacio de bistró y bar de vinos neoyorkino de la marca, y plasmará la vivencia mediante un recetario popular de la campiña francesa y bajo la dirección del chef ejecutivo de Bar Boulud London, Thomas Piat.

Mediante Piat, Boulud ha creado una carta para Banker’s Bar con una selección de sus clásicos más demandados, una carta de platos franceses de temporada que refleja las características de la cocina de la campiña gala aunque evolucionada por el chef, incluyendo el Pâté Grand Père (foie gras, cerdo y trufa negra) o los Rillons Croustillants (panceta de cerdo crujiente y frisée). No faltan platos de la influencia americana de Boulud como las hamburguesas Yankee (la clásica estadounidense) y Piggie (de barbacoa de cerdo), junto a clásicos galos que el chef reivindica como el sándwich de jamón y queso casero caliente Croque Monsieur, Madame. Los postres incluyen, entre otros, el Gateau Basque (la clásica tarta francesa con mermelada de cerezas y vainilla inglesa) o las madalenas recién salidas del horno.

Para ofrecer un toque diferente y divertido, Banker’s Bar ha instalado una mini cocina en el atrio del bar recreando un food-truck, donde los clientes podrán observar a los chefs a través de una ventana mientras éstos preparan algunos de los platos especiales como los Hot Dog o la Boudin Noir (croqueta con morcilla, salsa de manzana y dijon), otro emblema francés que Boulud reinterpreta.

La cocina de Daniel Boulud no se entiende sin la selección de vinos, champagnes y cócteles. Estos últimos incluirán el emblema del chef, el White Cosmopolitan (vodka, licor de St-Germain Elderflower, arándano blanco, lima y una esfera de hielo de orquídeas). Mediante la Maison Ruinart, Boulud potenciará el vino y el champagne con maridajes sugeridos y etiquetas como «R» de Ruinart, Ruinart Blanc de Blancs, Ruinart Rosé, Dom Ruinart y Dom Ruinart Rosé. Los champagnes clásicos que se ofrecerán serán Dom Ruinart Blanc de Blancs 2016 y Dom Ruinart Rosé 2014.

artículos relacionados

José Andrés recibe el TRT World Citizen Lifetime Achievement...

José Andrés fue galardonado con el Premio TRT World Citizen Lifetime Achievement Award al 'Logro de Toda una Vida'.

Los mejores tips para la gestión financiera de tu...

Aprende la importancia de la gestión financiera en la operación de tu restaurante. Descubre cómo controlar costos, optimizar ingresos y mantener un flujo de efectivo saludable. Consejos prácticos para asegurar la sostenibilidad de tu establecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí