fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLa exención fiscal de los cheques de comida aumenta hasta los 11...

La exención fiscal de los cheques de comida aumenta hasta los 11 euros

Las empresas usuarias de vales de comida estiman que, desde su implantación, el absentismo se ha reducido en un 37,7%.
Las empresas usuarias de vales de comida estiman que, desde su implantación, el absentismo se ha reducido en un 37,7%.

El Ministerio de Hacienda ha elevado la exención fiscal de los cheques y tarjetas de comida, pasando de 9 a 11 euros diarios, un incremento valorado como positivo para los trabajadores españoles por parte de la Asociación Española de Empresas de Vales de Comidas y Otros Servicios (AEEVCOS). Tal y como afirma su secretario general, Juan Menéndez-Tolosa, “la exención de 11 euros diarios mejorará notablemente el bienestar de los empleados y empresas de nuestro país”.

De esta manera, el aumento de la exención fiscal se acerca al coste medio del menú de mediodía en nuestro país, que en los últimos años se había visto incrementado por la inflación y por el aumento de los costes de producción para los restaurantes.

Con este cambio de fiscalidad, los empleados serán los primeros beneficiados al aumentar su poder adquisitivo, ya que estos 11 euros diarios están exentos de IRPF. A modo de ejemplo, si un empleado utilizara vales de comida a diario de lunes a viernes, ahorraría una media de 600€ anuales (calculados en base a un IRPF del 25%).

Las empresas usuarias de vales de comida estiman que, desde la implantación de los vales, el absentismo laboral se ha reducido en un 37,7%, lo que supone un aumento en la productividad empresarial superior a 1,7 millones de horas.

Estos hechos se ven avalados por el estudio Food at Work de la Organización Internacional del Trabajo, a cargo de periodista científico Christopher Wanjek, que demuestra que una buena nutrición constituye la base de la productividad y la seguridad en el lugar de trabajo.

El aumento tiene además un efecto positivo en el sector de la hostelería, ya que los vales de comida tienen un impacto directo de 619 millones de euros en el sector, generando 15.000 empleos directos. A su vez, estos empleos repercuten en un aumento de recaudación fiscal neta para el Estado.

Por su parte, el secretario general de Marcas de Restauración, Juan Ignacio Díaz, valora que “la nueva medida propiciará un mayor consumo e impulsará la generación de nuevos puestos de trabajo.  Desde Marcas de Restauración llevamos años a la cabeza en la generación de empleo en el sector de la restauración organizada y medidas como esta ayudan al desarrollo del sector”, afirma.

artículos relacionados

Grosso Napoletano lanza su VII Edizione Limitata junto a...

Grosso Napoletano cruza el charco en busca del pizzaiolo neoyorkino Paulie Gee, y trae a España una versión de su pizza más emblemática.

Restalia llega a un acuerdo con Carmila para impulsar...

Restalia y Carmila han unido sus fuerzas para potenciar la apertura de franquicias en los centros comerciales de la inmobiliaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí