Areas y Eurest se adjudican 31 locales de restauración con Fira de Barcelona

Fira de Barcelona ha adjudicado a Areas y Eurest la explotación de 31 locales de restauración durante los próximos tres años. De este modo, ambas empresas gestionarán más de la mitad de la oferta de cafeterías, bares y restaurantes que la institución ferial tiene distribuida entre sus recintos de Montjuïc y Gran Via.

De los 57 locales que en total dispone Fira de Barcelona, el grupo Areas, que ya explotaba algunos de estos locales, se hará cargo de 16 (10 situados en el recinto de Montjuïc y 6 en Gran Via), además del servicio de catering del Palacio de Congresos de Barcelona (Montjuïc), cogestionado con GastroFira, departamento de restauración y catering de la institución ferial. Por su parte, la empresa Eurest se ha adjudicado la gestión y explotación de 15 puntos de restauración ubicados en el recinto de Gran Via.

El resto de locales que completan la oferta gastronómica de Fira de Barcelona están gestionados directamente por GastroFira, entre los que se encuentra el restaurante Nuclo del recinto de Gran Via –incluido en la Guía Repsol-, y otros operadores homologados.

El director de Operaciones de GastroFira, Eduard Àvila, ha destacado que la nueva adjudicación de la gestión y explotación de estos puntos de restauración a las empresas Areas y Eurest responde a “la voluntad de ofrecer a organizadores, expositores y visitantes que acuden a los eventos durante todo el año una oferta todavía más amplia y diversificada, con presencia de diferentes marcas y nuevos conceptos gastronómicos”.

Esta adjudicación tiene una duración de tres años, prorrogable hasta cinco.