fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioTendenciasAmós Martínez, chef del Hotel Diagonal Zero

Amós Martínez, chef del Hotel Diagonal Zero

Estas variables conducen a un diseño de cartas en las que predomina la variedad, la fantasía y lo alegre, siempre bajo los principios en los que se basa la cocina mediterránea que se ofrece en el restaurante Echo Healthly Restaurant, bien sea el menú degustación (39 euros con vinos incluidos y un mínimo de dos personas), los platos de la propia carta (el ticket medio oscila sobre los 35 euros) o el menú ordinario (22 euros).

No en vano el leit motiv del restaurante, o la esencia del mismo es que “combina el concepto de salud, ética y origen. Nombre y principios de un restaurante innovador y sofisticado, que no sólo ofrece un menú único, sino que deleita también a los paladares más exigentes, brindando una atmósfera y un ambiente sublime. No es sólo un restaurante, sino una experiencia nueva”.

Amós que posee, pese a su juventud, un interesante recorrido profesional por restaurantes como Reno, Neichel, Abac o Icho y con un bautismo de fuego en hoteles como el Hotel Claris (cinco estrellas gran lujo) de Barcelona, tiene un reto permanente en el Zero, diseñando los servicios de catering que solicitan los clientes que alojan grupos de ejecutivos en el establecimiento. Para ello cuenta con un cohesionado equipo de siete profesionales en cocina y que está especialmente atento a las cocciones.

La labor del chef Amós Martínez se realiza en coordinación con el departamento de compras cuyo titular es Jordi Fernandez. Ambos evalúan y seleccionan proveedores (muchos de ellos sitos en Mercabarna, tales como Videla, Guzmán, Carns B… o del portfolio que maneja un distribuidor como Luanur) con independencia del apoyo recibido de Catalonia de Compras, a la que está afiliada esta cadena hotelera, que posee ya seis hoteles (contando con la reciente adquisición del H. Events en Castelldefells) cuyo origen data de 1988, cuando Joan Subirats Berenguer presidente de SB GRUP, prestigiosa compañía de amplia experiencia en el mercado residencial, decidía que Gerard Corporation, filial de la holding Pearson Investment se hiciera cargo del negocio hotelero, ostentando su dirección general Diego Piedra.

Preguntado Amós por lo mejor de la carta que firma, lógicamente responde que todos los platos responden al perfil de los huéspedes que aloja el hotel, pero que si él fuera uno de ellos solicitaría para comer:
Carpaccio de vieira con helado de yuzu, vinagreta de sake, cebolla tierna y chalotas.

Espaldita de cordero guisado a baja temperatura con guiso de asado catalán y berenjenas.

Arroz con leche con sorbete de mandarina y Pan de Especias.

Los platos sugeridos, como el resto de los que componen las cartas, en las que figura un menú infantil con la posibilidad de elegir entre dos entrantes, dos platos principales y dos postres, responden a criterios de food healthy (en la carta se indican qué platos han sido elaborados con ingredientes sin gluten y cuáles son eminentemente vegetarianos), que distinguen al hotel efectuando un guiño a los principios de desarrollo sostenible que forman parte de la filosofía de la cadena y que recientemente se han reforzado con la puesta a disposición de los huéspedes de motos, para circular y conocer la Ciudad Condal, cuya energía procede del suministro eléctrico de los postes que existen a la entrada del hotel.

JMC

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí