fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresAlhambra organiza con el Ayuntamiento de Granada “Bocados Especiales”

Alhambra organiza con el Ayuntamiento de Granada “Bocados Especiales”

Bocados Especiales de Granada de Cervezas Alhambra
Bocados Especiales de Granada de Cervezas Alhambra.

Este fin de semana, Granada será escenario de los “Bocados Especiales de Granada”, un certamen gastronómico que, por primera vez, Cervezas Alhambra organiza en colaboración con el Ayuntamiento y la Federación de Hostelería de la ciudad.

Del 21 al 24 de mayo, los granadinos y turistas podrán disfrutar de las mejores tapas en el Palacio de los Córdova en una iniciativa que pretende ser un homenaje a lo mejor de la cocina andaluza en miniatura.

Doce hosteleros, seleccionados por la calidad de las tapas que presentaron a la VII Ruta de la Tapa de Granada, ofrecerán otras tantas creaciones con nombres tan sugerentes como Torrija de Setas caramelizada, yema ahumada y aguacate garrapiñado, Llorando por Granada o Pulpo motrileño acostao sobre las ascuas de Carmela.

La entrada al recinto es gratuita y el horario de apertura al público será de 12:00 a 16:30 horas y de 20:00 a 24:00 horas, desde el jueves hasta el domingo. El listado completo de tapas y participantes puede consultarse a través de Estamos de Tapas.

“Bocados Especiales de Granada” se clausurará el domingo con un concurso entre los hosteleros participantes, donde se elegirá a la mejor tapa de. La innovación del plato, su apariencia, ingredientes y su sabor serán los aspectos que el jurado de expertos tendrá en cuenta a la hora de decidir la mejor de las creaciones.

El jurado estará presidido por el crítico gastronómico Carlos Maribona y conformado, entre otros, por Trinitario Bertolet, presidente de la Federación de Hostelería de Granada, así como representantes de la Escuela de Hostelería y Turismo Hurtado de Mendoza. El ganador obtendrá una plaza para participar en la próxima edición del Concurso de Tapas de Diseño de Madrid Fusión y un premio en metálico de 3.000 euros.

artículos relacionados

La Vasco Andaluza, viaje gastronómico al norte y al...

La Vasco Andaluza es un nuevo restaurante ubicado en uno de los locales más míticos del cruce de Arturo Soria con Alcalá en Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí