fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadÁlbora, Restaurante del Año en los Premios Metrópoli

Álbora, Restaurante del Año en los Premios Metrópoli

alabastermadrid
Alabaster, premio al Restaurante Revelación en 2014.

La Luna de Metrópoli, suplemento del diario El Mundo, otorga por duodécimo año consecutivo sus premios a los establecimientos y profesionales más destacados del panorama gastronómico madrileño.

El jurado en esta XII edición ha estado formado, como en años anteriores, por Fernando Point, Joan Merlot, Albert Solano y Rocío Navarro.

La gala de entrega contará como maestro de ceremonias con Alberto Luchini, redactor jefe de La Luna de Metrópoli, quien ha querido destacar la labor de algunos de los premiados:

Restaurante del Año: Álbora, un restaurante que, en palabras de Alberto Luchini, “se ha colocado, en apenas tres años en la cima de la restauración capitalina gracias a un excelente equipo de sala y a una cocina sólida y reconfortante, que funde tradición y modernidad y que respeta y enaltece el mejor producto”. Menciones de honor: Alabaster y Dstage.

Restaurante Revelación: ex aequo a Alabaster, “por su cocina tradicional revisitada con espíritu atlántico y su sala, de enorme categoría”, y Dstage, “una fiesta de alta gastronomía y la inauguración más divertida e impactante que se ha producido en Madrid en muchos años”. Menciones de honor: Comala y Yakitoro.

Restaurante de Cocina Tradicional: Verdejo Taberna Artesana, por representar “la mejor tradición tabernera madrileña, buen producto y técnica impecable, con una inteligente bodega en la que ocupan un lugar destacado los vinos generosos”. Menciones de Honor: La Maruca y Taberna Pedraza.

Restaurante de Cocina Extranjera: Tiradito, por “dar una vuelta de tuerca a la gastronomía peruana, llevándola a una nueva dimensión”. Menciones de Honor: Kena y Limbara.

Restaurante de Fuera de Madrid: Montia (San Lorenzo de El Escorial), por ser “una propuesta rompedora, arriesgada y provocativa que reivindica los productos de la sierra desde los postulados de la más rabiosa modernidad”. Menciones de Honor: Romano (La Moraleja-Alcobendas) y Yeyu (Cercedilla).

 El resto de los galardones son:

Mejor decoración: Mamá Campo. Menciones de Honor: Club A y Muñoca Revival.

Bar de tapas o Enoteca: Celso y Manolo. Menciones de Honor: El Escaparate y Lambuzo.

Tienda gastronómica: Los Quesos de l’Amelie. Menciones de Honor: Mundifruit y Panic.

Más que un Restaurante: El Huerto de Lucas.

Cocinero en progresión: Carlos Torres (La Buena Vida).

Mejor sumiller: Javier Arroyo (DiverXO).

Mejor maître: Óscar Marcos y Fran Ramírez (Alabaster).

Premio Especial Metrópoli A Toda Una Vida:

Madrid: Iñaki Camba (Arce).

España:  Carmiña Valverde (El Mosquito, Vigo).

Mundo:  Joël Robuchon.

artículos relacionados

DsTAGE, restaurante del año en los premios Metrópoli

La Luna de Metropoli, el suplemento de ocio de el diario El Mundo, celebró el lunes 13 de febrero en Colonial Norte la decimocuarta edición de sus galardones anuales en los que la revista premia a los establecimientos y profesionales más destacados del panorama gastronómico madrileño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí