fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresEl acabado, punto clave en un postre

El acabado, punto clave en un postre

El acabado de un postre forma parte fundamental a la hora de incitar a su consumo. Por ejemplo, frutas rojas, un trozo de la plancha crujiente de frambuesa-arándano decorado con una bola de helado de albahaca encima de una espiral de puré de frambuesa es la tentación perfecta de un postre de alta cocina.

20170614_erlenbacher

Andreas Scholz, jefe de cocina del Hotel Esperanto de Fulda (Alemania) ha ideado un truco muy original para esta puesta en escena de la plancha crujiente de erlenbacher: la espiral de frambuesa se aplica con la ayuda de un tocadiscos. No es el clásico utensilio de cocina, pero según su experiencia tiene una gran ventaja: “El tocadiscos gira uniformemente en círculo. De esta manera, es muy fácil dibujar la espiral en el plato”.

Pero, como cocinero profesional Scholz también conoce una alternativa más rápida: “En vez de la espiral se puede meter un poco de puré de frutas en el plato, colocar encima la mitad de la Plancha Crujiente de Frambuesa-Arándano de erlenbacher y decorar con frutas y una mariposa de chocolate ya preparada”, recomienda el jefe de cocina. “Así el plato de postre necesita muy pocos minutos de preparación”.

 

Aparte de la variedad de frambuesas y arándanos hay otras dos planchas crujientes de erlenbacher: la Plancha Crujiente de Chocolate y Naranja y la Plancha Crujiente y Cremosa de Nueces. El jefe de cocina Andreas Scholz también sugiere acabados para estas variedades. La Plancha Crujiente de Chocolate y Naranja por ejemplo se transforma en un postre espectacular con rodajas de naranja bañadas en sangría, crumble de nueces y un helado de campari y naranja; mientras que la Plancha Crujiente y Cremosa de Nueces se combina a la perfección con gelatinas de frambuesa y macarrones de fresa.

Las Planchas Crujientes de erlenbacher combinan distintas texturas para conseguir percepciones sensoriales inesperadas. Sobre bases oscuras o claras de cereales crujientes o migajas de nueces yacen rellenos cremosos y afrutados y capas de muffin. El secreto de la alta cocina está en la presentación.

Paso 1:

Para preparar la salsa de frambuesa haga un puré con las frambuesas, el azúcar y el espesante, y cuele a continuación. Distribuya la salsa de frambuesa en el plato usando un tocadiscos y una botella porcionadora de plástico. A continuación, coloque en el plato la Plancha Crujiente de Frambuesa-Arándano descongelada y partida por la mitad.

Paso 2:

Haga un puré de albahaca, crema agria, azúcar, agua, licor Grand Marnier y el zumo de un limón. Cuele la mezcla y congele en una máquina de hacer helados. Decore el pastel con una bolita ovalada de helado de albahaca.

 

Paso 3:

Para preparar los bombones de Grand Marnier hierva nata líquida, agregue chocolate blanco y chocolate negro, cueza con mantequilla hasta obtener un ganache y añada al final el Grand Marnier. Deje enfriar la masa y viértala después en las esferas huecas de chocolate negro, ciérrelas e insértelas en un pincho de madera. Cubra los bombones solidificados con chocolate negro y espolvoree con crocante de avellanas.

Paso 4:

En el último paso se preparan los bombones de whisky. Hierva nata líquida, agregue chocolate blanco y chocolate negro, cueza con mantequilla hasta obtener un ganache y añada al final el whisky. Deje enfriar la masa y viértala después en las esferas huecas de chocolate negro, ciérrelas y báñelas con chocolate. Para terminar, decore el plato con bombones, frutas y perlas crujientes.

Si no dispone de tanto tiempo, hay un acabado más rápido: Se coloca una mitad de la Plancha Crujiente de Frambuesa-Arándano encima del puré de frambuesas. Para terminar, se decora con cerezas dulces, zarzamoras, fisalis y una mariposa de chocolate preparada.

 

 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí