fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadAbre sus puertas Jimbo, especializado en ahumados

Abre sus puertas Jimbo, especializado en ahumados

En pleno barrio de Chamberí (Madrid), abre sus puertas Jimbo, un restaurante en el que priman productos de alta calidad cocinados a baja temperatura y bajo la técnica de ahumar. Un interesante restaurante en la capital que renueva la escena gastronómica y consolida el regreso a una cocina sin artificios.

Este proyecto, que toma sus orígenes del sur de Estados Unidos, nace con la intención de ofrecer el mejor producto servido de una manera especial. Bajo la filosofía ‘Low n’ Slow’, Jimbo apuesta por asar con calor indirecto, lo que permite dotar a la pieza un marcado sabor ahumado.

20160719_Jimbo

Este proceso lento cuida al más mínimo detalle la técnica escogiendo los distintos tipos de leña en función del producto. Y es que, además de los cortes clásicos, Jimbo apuesta por experimentar con otros productos creando platos servidos en bandeja con sabores intensos, marcado carácter y sin necesidad de esperar más de cinco minutos.

Entre sus especialidades, podemos encontrar el Brisket macerado con especias, Pulled pork adobado con azúcar moreno y especias, Costillar de cerdo sazonado con chili en polvo y especias y untado con salsa BBQ casera y el Bocadillo de sardinas ahumadas en frío con chips de patata casera y mayonesa cítrica.

En Jimbo, cada corte se sirve en bandeja ofreciendo la posibilidad de acompañarlo con una serie de sides entre los que podemos encontrar baked beans, puré de patata, mac n’cheese o mazorca de maíz ahumada.

A todo ello, y para los más golosos, se suman dos postres, S’mores, nubes tostadas en sándwich de galleta casera y chocolate, y su helado de donuts al que se le puede añadir diferentes siropes y toppings caseros que van cambiando según el día.

La variedad que ofrece el restaurante también se traslada a su carta de bebidas. En ella, se podrá encontrar una extensa selección de cervezas artesanales en diez grifos diferentes que cambian periódicamente, vinos por copa (y en botella) y destilados. La opción perfecta para disfrutar a cualquier hora del día aprovechando, además, su terraza.

Pero Jimbo es mucho más que un restaurante. Además de sus rotundos platos, el local se erige como el nuevo punto de encuentro tras una decoración industrial y el mejor trato por parte de sus empleados.

Su espacio, diáfano y de grandes dimensiones, está dividido en dos zonas diferenciadas y una amplia barra. Por un lado, una zona central de mesas corridas y otras más pequeñas para compartir la experiencia en grupo o pareja. Y por otro, una parte con mesas altas y taburetes, al lado de la barra, para disfrutar de un picoteo rápido y distendido. Todo bañado por la luz natural que entra por la amplia cristalera con la que cuenta el establecimiento.

Para los que prefieran disfrutar de Jimbo en casa, el restaurante ofrece la posibilidad take Away para deleitarse con su oferta en el confort del hogar.

Jimbo abre en horario continuado de domingo a jueves de 13:00h a 1:00h. Viernes y sábados hasta las 2:00h. La cocina deja de ahumar una hora antes.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí