fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioSectorAbac Solutions compra Beer & Food a Heineken

Abac Solutions compra Beer & Food a Heineken

GambrinusBeer&FoodOk

El fondo de capital inversión Abac Solutions (SCA) ha adquirido, conjuntamente con un equipo directivo liderado por Sergio Rivas, el 100% de la sociedad Beer&Food Grupo de Restauración a Heineken España.

Tras varios meses de rumores, el fondo Abac ha confirmado la operación, fruto de la decisión de desinversión estratégica de la cervecera de origen holandés, que con la venta de su división de restauración pretende centrarse exclusivamente en el desarrollo de su actividad principal de fabricación y venta de cerveza.

Por su parte, Abac ha presentado un sólido plan de expansión de la nueva compañía, incluyendo la gestión de las licencias de la cervecera, sobre la base de una red que tiene más de 400 establecimientos.

«Con esta venta aseguramos la continuidad del negocio y empleo en Beer & Food y fortalecemos el servicio prestado a nuestros clientes temáticos asociados», apunta Erik Larsson, director de ventas a Hostelería del grupo Heineken.

El negocio de Beer&Food incluye la gestión de relevantes licencias internacionales como es el caso de la cadena de hamburgueserías americana Carl’s Jr., que con casi 4.000 puntos de venta en todo el mundo acaba de lanzarse en nuestro país; licencias nacionales como Gambrinus, Cervecería Cruz Blanca, Official Irish Pub y marcas nacionales como las taquerías La Chelinda o Índalo Tapas, entre otras.

Beer&Food es la quinta inversión de Abac en España y constituye un buen ejemplo del tipo de operaciones de apoyo financiero y operativo que realiza el fondo, que destina hasta 50 millones de euros por transacción para apoyar a compañías sólidas que puedan beneficiarse de un nuevo accionista que aporte experiencia sectorial y de gestión para su futuro desarrollo.

Oriol Pinya, socio fundador de Abac Capital, señala: «para Abac es un orgullo apoyar a Sergio Rivas y a su equipo con el objetivo de desarrollar la plataforma de Beer&Food en España y convertirla en una de las empresas de restauración multimarca de referencia de nuestro país».

En esta operación, Heineken España ha contado con el asesoramiento de Key Capital Partners, A.V., apoyándose en Marimón Abogados para la parte legal. Por su parte, Abac ha contado con el asesoramiento de EY (due diligence) y Baker & McKenzie (legal).

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí