fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadEl 85% de las reservas en restaurantes de Barcelona procede de fuera...

El 85% de las reservas en restaurantes de Barcelona procede de fuera de la ciudad

En 2014 el 40% de las reservas online en restaurantes se realizaron a través de dispositivos móviles, según eltenedor.

OpenTable, la plataforma de reservas online de restaurantes, ha revelado las principales conclusiones de su informe `Hábitos Gastronómicos en Barcelona´, el cual refleja las preferencias y hábitos culinarios en la ciudad.

Barcelona es uno de los destinos turísticos más importantes de España y Europa, con una escena gastronómica diversa y que no para crecer. Los últimos datos muestran que más del 85% de las reservas de Barcelona realizadas a través de OpenTable son de comensales procedentes de fuera de la ciudad condal, siendo Nueva York, Londres y San Francisco las principales ciudades de origen  de los comensales que visitan Barcelona.

El informe `Hábitos Gastronómicos en Barcelona´ también muestra que los que visitan Barcelona son espontáneos a la hora de salir a cenar, y más de la mitad (62%) hace su reserva el mismo día. ¿Es una señal de que los comensales están tomando decisiones de última hora o demuestra que quieren tener acceso sobre la marcha a las reservas de restaurantes? Parece que ambas opciones son posibles, ya que el 67% de todas las reservas de OpenTable en la ciudad se realizaron a través de dispositivos móviles.

Para aquellos que prefieren reservar con más antelación, el promedio de anticipación de una reserva es de seis días para quienes lo hacen desde un ordenador y tres para reservas desde móviles.

OpenTable también ha presentado el tipo de reserva más popular en Barcelona. En la mayoría de las ocasiones se trata de una mesa para dos personas para cenar. Además, las 20:00 h es el momento preferido por los comensales.

La cocina mediterránea clásica ha demostrado ser la opción más popular entre los comensales en Barcelona, ​​seguida de las tapas, la comida española, el marisco y la cocina italiana, que cierra el top cinco de este ranking de preferencias culinarias.

Desde su llegada a Barcelona en febrero de 2018, OpenTable ya cuenta con más de 200 restaurantes en su red, a los que ayuda a sacar el máximo partido con su red global, que consigue sentar a 25 millones de comensales cada mes.

artículos relacionados

Google My Business y Maps para atraer tráfico y...

Google My Business es un gran aliado para todos los restaurantes que, muchas veces, se convierte también en el gran olvidado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí