fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioTendenciasEl 70% de los españoles toma café a diario

El 70% de los españoles toma café a diario

La media de consumo en España es de 2,2 cafés diarios.
La media de consumo en España es de 2,2 cafés diarios.

Cafés Novell ha presentado el I Estudio sobre los hábitos de consumo de café en España que revela que el 87% de la población de entre 18 y los 64 años consume café y un 70% lo hace a diario.

A medida que aumenta la edad, se incrementa el consumo de café y solo a partir de los 55 años se empieza a reducir ligeramente. La franja de edad que consume más café habitualmente es de 45 a 54 años (93%), seguido de los adultos de 35 a 44 años y de 55 a 64 años (89%). Por último, un 78% de los encuestados comprendidos entre los 18 y los 34 años declara consumir café de forma habitual.

La media de consumo es de 2,2 cafés diarios y el lugar preferido por los encuestados es en casa (61%), seguido de los bares o restaurantes con un 26% y el lugar de trabajo (21%). El consumo de café se concentra en el momento del desayuno (76%), seguido por el café de después de comer con un 61%.

El café en cápsulas se ha convertido en el más consumido por los españoles y es que siete de cada diez hogares utilizan una cafetera de cápsulas, y es que más de la mitad (56%) la utilizan todos o casi todos los días. El 84% de los encuestados considera que preparar café en cápsulas es más limpio y un 89% cree que es más rápido y sencillo.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí