fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónBurger King y la Federación Española de Bancos de Alimentos se unen...

Burger King y la Federación Española de Bancos de Alimentos se unen para conseguir la recogida de 150.000 kilos de alimentos

20161214_bk_entrega-de-vueltaBurger King y la Federación Española de Bancos de Alimentos se han unido en una iniciativa para conseguir la recogida de 150.000 kilos de alimentos no perecederos.

A través de Entrega de vuelta, el nombre de la campaña, Burger King quiere colaborar de forma activa con la organización benéfica y contribuir a aumentar las cantidades de alimentos recogidos y distribuidos de forma gratuita a entidades sociales.

Para ello, la compañía pone a disposición de la Federación Española de Bancos de Alimentos toda la infraestructura de su servicio a domicilio. Y es que la marca detectó que sus repartidores volvían a los restaurantes con la moto vacía y que podían aprovechar esos viajes para tener un impacto positivo en la sociedad española. Después de meses estudiando diversas posibilidades para sacar partido a ese recorrido, la compañía ha encontrado en la Federación Española de Bancos de Alimentos una alternativa perfecta.

Así, Burger King recogerá los alimentos que los clientes que hayan hecho un pedido a través de su servicio a domicilio –mediante su APP, página web (burgerkingencasa.es) o por teléfono- quieran donar y los llevará hasta los centros logísticos de la Federación Española de Bancos de Alimentos. De esta forma, la compañía brinda a sus clientes la oportunidad de colaborar con una causa social, aprovechando los viajes de vuelta de sus repartidores e implicándose en uno de los grandes problemas sociales de la actualidad. En total, la compañía implicará a más de 1.800 personas y movilizará más de 1.400 motocicletas para poder dar soporte a la campaña.

Se estima que los repartidores recorrerán más de 7 millones de kilómetros desde el 14 de diciembre hasta el 14 de febrero. Asimismo, la propia Burger King hará la primera donación, aportando 16.000 kilos de alimentos no perecederos. Con esta donación, se podrá alimentar a 76.200 personas en un día.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí