fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidad2018, el triunfo de la cocina saludable y sostenible

2018, el triunfo de la cocina saludable y sostenible

Según los últimos datos cerrados de ElTenedor, el año pasado más del 70% de las reservas online de restaurantes fueron hechas a través de dispositivos móviles. Si hablamos de restaurantes, volvieron a triunfar los de cocina mediterránea, seguidos muy de cerca por los japoneses, ambos con un ticket medio en torno a los 26€.

20180110_tenedor

Los hábitos de los consumidores no cambiaron mucho durante los últimos 12 meses y en lo que se refiere a salir de restaurantes las cenas de los sábados fueron las favoritas de los comensales. Sin embargo, en 2017 se notó un incremento de las reservas entre semana que crecieron más de un 30% y de las reservas de una sola persona que aumentaron en un 20%. Tendencias que han destacado en un año en el que los españoles seguimos igual de poco previsores reservando nuestro restaurante con tan sólo 24h de antelación.
¿Qué pasa entonces este año que acaba de empezar? En lo que a tendencias se refiere, el protagonismo volverá a ostentarlo la cocina saludable y sostenible: Dejamos atrás 2017 para adentrarnos en un nuevo año donde la gastronomía tiene todos los ingredientes para ser, de nuevo, una de las grandes protagonistas. Los expertos vaticinan un año de lo más saludable en el sector, dónde los productos ecológicos y locales, los denominados “superalimentos” y las técnicas de cocina saludables marcarán tendencia.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí